Crean aplicativo similar a Pokémon Go para acudir a iglesias

La iglesia católica no es ajena a los avances que presentan las nuevas tecnologías de comunicación e información, y siguiendo uno de los ejemplos del videojuego de realidad aumentada, Pokémon Go, se ha creado el aplicativo “The Catolic App”.

Esta nueva aplicación para teléfonos móviles será lanzada a principios del 2017 y servirá para mostrar a los fieles las iglesias y confesionarios más cercanos en cualquier parte del mundo sin importar en dónde te encuentres. Este es un mecanismo parecido al de las poképaradas de Pokémon Go.

El aplicativo fue presentado en el Vaticano por el Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo (Escocia), Mons. Leo Cushley. Si una diócesis desea obtener la aplicación para su territorio, desde ahora puede inscribirse en el web oficial, que por ahora está en inglés.

 “Esta es una aplicación para que cualquier persona con un teléfono inteligente encuentre un confesor o una misa, de forma fácil y rápida, con tan solo presionar un botón”, contó el eclesiástico a Associated Press (AP).

Este aplicativo fue desarrollado por la compañía de ‘software’ Musemantik, y está destinado a los “millenials”, como también a los turistas que visitan otros países.

FUENTE.http://elcomercio.pe/mundo/europa/crean-aplicativo-similar-pokemon-go-acudir-iglesias-noticia-1949674