Samsung Galaxy S8: ¿con escáner de iris y 6 GB de RAM?

Cuando el río suena agua lleva. El refranero español tiene acertados recursos para explicar los acontecimientos que nos rodean, muchos de ellos cíclicos,como la vida misma. Desde hace algún tiempo las filtraciones y rumores mataron la magia de las presentaciones tecnológicas relumbrantes para caminar sobre seguro, ofreciendo gota a gota píldoras de las características que incluyen los próximos productos de los fabricantes para que el gusanillo entre por la puerta grande a los consumidores. Samsung necesita tapar lo antes posible el fiasco de Note 7, el terminal que debía romper moldes.

Y la respuesta a sus crisis tiene nombre, Galaxy S8, sucesor del actual buque insignia de la marca surcoreana, un «salvavidas» como contábamos recientemente en este periódico. Si se cumplen los pronósticos el nuevo teléfono móvil inteligente hará su debut en la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Y si se cumplen los vaticinios que comienzan a aparecer en foros de internet supondrá una evolución del actual modelo pero incluirá algunas características más avanzadas y heredadas de otros de sus productos.

De acuerdo al medio especializado «BGR», el Galaxy S8 vendrá en dos diferentes tamaños y ampliará su memoria RAM hasta los 6 GB que, sobre el papel, podría reforzar al nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, obteniendo un rendimiento solvente y eficiente (según determinados informes será hasta un 40% más potente que el modelo 821). Además, contará con un sistema de carga rápida basado en un puerto USB Type-C, el nuevo estándar a perseguir por la industria de la electrónica de consumo.

Con un sistema de carga inalámbrica, el Galaxy S8 ofrecerá, según el medio especializado «Techtastic», una capacidad de 256 GB de memoria en su versión más avanzada, al estilo del iPhone 7, aunque mantendrá, a diferencia del de Apple, una ranura para introducir tarjetas microSD, diseñadas para ampliar su memoria y una de las características todavía muy demandadas por los consumidores pese a al auge de los servicios en la «nube».

Cámaras mejoras (algo obvio), un diseño ligeramente fino (posible) y un sistemas de Inteligencia Artificial podrían ser otros aspectos que acompañarán a un sensor biométrico para huellas digitales integrado en la pantalla y un escáner de iris para desbloquear el terminal, curiosamente, una de las características estrella del fracasado Note 7.

FUENTE: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-samsung-galaxy-escaner-iris-y-6-201611262040_noticia.html