Apple: ¿Tendrá carga inalámbrica el iPhone 8?

La maquinaria de los rumores lleva tiempo encendida. Y con Apple, sin embargo, nunca se sabe lo que tiene entre manos a pesar de que en los últimos años las filtraciones les ha jugado una mala pasada adelantando antes de tiempo las características principales de algunos de sus productos. Sin confirmación oficial por parte de la marca americana, que suele aplicar un cerrojazo importante a este tipo de informaciones, los rumores que circulan por internet apuntan que el próximo modelo de iPhone, cuyo nombre podría ser o iPhone 7S o iPhone 8, tendrá un sistema de carga inalámbrica.

El medio especializado «9to5Mac» recoge los vaticinios de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y conocido por sus constantes aciertos, quien ha asegurado que el iPhone que llegará en 2017 llevará instalado, por primera vez, un sistema de carga inalámbrica que permitirá recargar la batería del terminal sin la necesidad de conectarlo a la red eléctrica. La propuesta que estudia la firma americana es añadir un cargador de inducción similar al utilizado en los relojes inteligentes Apple Watch o el que está disponible para el Samsung Galaxy S7 y en otros dispositivos basados en el sistema operativo Android.

El informe señala que la posible decisión de Apple de fabricar el futuro iPhone bajo una cubierta de vidrio permitirá un eficiente sistema de carga inalámbrica de alta velocidad que, según los analistas, podrá reducir las interrupciones y las interferencias, aunque por ahora se descarta que se trate finalmente de un sistema de carga inalámbrica de larga distancia como se dijo anteriormente, lo que podría representar un hito en el sector.

Todo indica que el cargador inalámbrico, sin embargo, no estará presente en todos los modelos de iPhone de 2017 dadas las restricciones a la hora de producirlo, con lo que podría retrasar los planes de implantarlos por defecto en todas las versiones hasta un año después. No obstante se espera que todos los modelos sean compatibles con este método de carga.

Algo similar a lo que podría suceder en las versiones con pantalla OLED,restringidas según las primeras hipótesis a solo uno de los modelos, el más avanzado y de mayor tamaño, ya que se habla de comercializar hasta tres versiones distintas. Ese iPhone más innovador, con diseños sin biseles y pantalla de mayor calidad, podría aumentar su tamaño hasta las 5.8 pulgadas, ligeramente más grande que el modelo iPhone 7 Plus. Las primeras filtraciones sugieren que Pegatron será el único proveedor del cargador inalámbrico, mientras que Foxconn -otro de los fabricantes de Apple- se dedicará a la pantalla.

Adiós al botón Inicio o cámaras 3D

Entre otros pronósticos que se ha estado hablando se encuentra la posibilidad de prescindir de una de las caracteríticas icónicas del iPhone, su botón de inicio, cuyo sensor biométrico Touch ID se integrará en la propia pantalla de cara a un mejor aprovechamiento de los bordes, aunque se desconoce por el momento la ubicación del altavoz y la cámara frontal (FaceTime).

Otra sugerencias que han filtrado recientemente indican que Apple apostará, de nuevo, por su apartado fotográfico. Según recoge «Korea Economic Daily», la firma americana ha empezado a colaborar con LG para implantar en el próximo modelo de iPhone un módulo de dos cámaras -al estilo del actual iPhone 7 Plus- capaz de capturar imágenes en 3D.

fuente:http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-apple-tendra-carga-inalambrica-iphone-8-201611241320_noticia.html