Snapchat abre tienda de ‘Spectacles’, sus gafas con cámara incorporada

Esta semana la red social Snapchat abrió su tienda de ‘Spectacles’, sus gafas con cámara incorporada, en la Quinta Avenida, en Nueva York, a solo unos metros del Apple Store.

Dentro del almacén -que estará abierto hasta el próximo 31 de de diciembre- no hay personal de la empresa sino, de manera curiosa, una máquina expendedora que tiene forma de ‘minion’ y se llama ‘Snapbot’, que por 130 dólares (alrededor de 410 mil pesos) entrega un par, disponible en tres colores.

Vale aclarar que las gafas, que han sido comparadas con las Google Glass, fueron presentadas en septiembre de este año y salieron a la venta con una estrategia de márketing muy curiosa: poner dispensadores de gafas en alguna calle de Estados Unidos por solo 24 horas.

@TheJakeSchmidt

Por ello, la tienda ubicada en el corazón de Manhattan ha causado gran impacto entre los seguidores de la red, pues es la primera que fue anunciada y que tiene un tiempo prudente para adquirir el ‘gadget’. Los otros lugares han sido aleatorios, incluso, hubo un Snapbot en El Gran Cañón.

Tal ha sido el éxito del álmacen que en sus primeros días ha tenido filas de clientes desde las 4 de la mañana.

Funcionamiento

Las ‘Spectacles’ son una especie de gafas de sol con una cámara incorporada, que por bluetooth o wi-fi conecta directamente al celular y graba videos que quedan listos publicar en Snapchat.

La cámara tiene una visión circular que graba a modo de subjetiva y captura 115 grados de imagen. Además, los videos pueden ser hasta de 10 segundos.

Estas máquinas dispensadoras son, por ahora, el única medio para comprar las ‘Spectacles’, el juguete tecnológico de moda y, de no ser posible de ir hasta un Snabot, se podría conseguir en Ebay, aunque cuestan hasta 20 veces el precio original.

fuente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/snapchat-abre-tienda-de-gafas-que-graban-videos/16756377