El misterioso video que circula en internet y que “mata” los iPhones que lo reproducen

SANTIAGO.- Un video que circula en la red está generando problemas a los usuarios de iPhone, haciendo que el dispositivo de Apple colapse después de reproducir el clip. La falla fue dada a conocer en la cuenta de YouTube “EverythingApplePro”, donde también se entrega un link al video. La falla se produce al ver el video de cinco segundos (o parte de él), y consiste en que algunos segundos después de la reproducción, el teléfono empieza a quedarse pegado, hasta estar inutilizable.

Los botones dejan de responder, aunque se puede ver un círculo de carga activo en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿Qué muestra el video? Un hombre parado junto a una cama y con la palabra “honey” apareciendo en una animación sobre la imagen. Según The Guardian, el clip fue creado con la aplicación china para compartir videos Miaopai.

El link puede ser compartido a través de cualquier aplicación y cuando es abierto, se reproduce directamente en el navegador Safari, a través del player de videos nativo de iOS. ¿Qué se puede hacer si se abre el video? Una vez que el teléfono se queda “pegado” la manera más efectiva de recuperarlo es reiniciarlo, aplicando la técnica del “hard reset”.

Para esto, los usuarios de iPhone 4 (los más antiguos afectados por el problema) a iPhone 6s deben presionar el botón de inicio y el de bloqueo al mismo tiempo y por 10 segundos, hasta que la pantalla se vaya a negro y luego muestre el logo de Apple. En el caso del iPhone 7, el reseteo se hace presionando el botón de bloqueo y el que baja el volumen, logrando el mismo efecto. Según múltiples reportes, después de reiniciar el dispositivo, no hay aparentes secuelas permanentes que afecten el rendimiento del dispositivo.

Hasta ahora no hay una explicación clara sobre qué es lo que provoca el colapso de los teléfonos y Apple no ha comentado públicamente la situación. La tesis más fuerte es que el video es un archivo corrupto y la falla estaría en cómo iOS lo reproduce. Cabe recordar que durante este año han surgido otras instancias similares de problemas en iOS, con links que se abren en Safari o mensajes de texto con secuencias específicas de caracteres.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/11/22/832292/El-misterioso-video-que-circula-en-internet-puede-matar-los-iPhones-que-lo-reproducen.html