Pokémon Go: jugadores ya no podrán usarlo dentro de un carro

Niantic continúa siendo restrictivo con el acceso a determinadas opciones de Pokémon Go. Hace unos días bloqueó totalmente el ingreso a cualquier usuario con root en Android, ahora la desarrolladora del videojuego no permitirá jugar mientras se conduce o anda en un automóvil a más de 48 kilómetros por hora, según informó Forbes.

En una de las actualizaciones pasadas de Pokémon Go, el usuario podía seguir capturando pokémones y conseguir objetos de las poképaradas a bordo de un vehículo. El aplicativo advertía los riesgos de capturar mientras se maneja, pero la opción “Soy un pasajero” permitía continuar con el viaje. Sin embargo, este beneficio ha llegado a su fin.

Ahora si un entrenador intenta capturar pokémones cuando está en un automóvil, o en el bus, siendo un pasajero, los pokémones ni las poképaradas le aparecerán. Los radares no ubicarán a las criaturas al exceder los límites de velocidad permitidos (en este caso, 48 kilómetros por hora).

Esta medida no solo propone evitar que la gente utilice Pokémon Go mientras va sentada en el vehículo sin hacer uno de los propósitos del juego, que es explorar tu zona caminando. Además, hubo accidentes de gente que iba jugando Pokémon Go mientras manejaba.

Niantic ha añadido una limitación más al juego que ha sido un éxito en los primeros meses de su aparición. Debido a estas limitaciones y restricciones, muchos jugadores han perdido el interés en el juego.

EL COMERCIO PERÚ