Conoce la nueva app que busca competir con Tinder

Desde que se lanzó en el 2012, Tinder ha sido descargado más de 40 millones de veces y se ha consagrado como la app de citas por excelencia. Pero a pesar de eso, siguen apareciendo nuevas apps que buscan destronarlo, una de ellas es Hinge.

Hinge está enfocado en ese grupo de usuarios que está buscando una relación seria, y no algo momentáneo. Por eso, la app cuenta con un sistema que elimina el deslizar imágenes de potenciales parejas que caracteriza tanto a Tinder.

La app trata de dar mayor énfasis en la historia y la personalidad del usuario, además de mostrar la percepción que tienen las otras personas sobre este. Es decir, esta basada en unir a gente que comparta gustos similares.

Funciona como una red social donde el usuario publica varias fotos y pone información personal, pero a la par se muestran las respuestas a ciertas preguntas, la cuales sirven para mostrar los gustos de cada uno. Si alguien está interesado en otra persona, puede ponerle ‘like’ a una imagen o comentar una de las respuestas.

Hinge está en contra de Tinder al indicar que el hecho de deslizar las imágenes de las posibles parejas es ineficaz para ayudar a la gente a conseguir una relación. Asimismo, afirma que del total de personas que buscan en Tinder una relación seria, solo el 18% lo consigue.

La app está disponible solo para dispositivos con el sistema iOS. Y a diferencia de Tinder, se tiene que pagar siete dólares mensuales. Todavía se analiza la posibilidad de lanzarlo para el sistema Android
EL COMERCIO PERÚ