Apple cerrará su 2016 renovando sus computadores pero el mayor cambio llegará en 2018.

Después de meses de rumores, Apple estaría lista para cerrar sus anuncios del año 2016 con una última conferencia de prensa, que realizaría la próxima semana y que estaría centrada en el lanzamiento de nuevos computadores. Una actualización de la línea Mac es un rumor que circula en la industria desde hace meses, especialmente relacionado a cambios en los modelos MacBook Pro y MacBook Air que si bien han visto una renovación de sus componentes durante los últimos años, no han mostrado cambios de diseño y funciones desde hace cinco años. Según Recode, la conferencia se realizaría el próximo jueves 27 de octubre e incluiría la renovación de los MacBooks y un nuevo computador iMac.
En el caso del MacBook Pro se espera la eliminación de los puertos USB, reemplazándolos por conectores USB Tipo C, y la inclusión de una pequeña pantalla touch donde ahora están los botones de funciones, sobre el teclado.
Esta pantalla sería personalizable, permitiendo la realización de múltiples funciones. Por otro lado, un informe de The Wall Street Journal publicado este miércoles adelanta que Apple ya está trabajando en una importante renovación de su línea de computadores portátiles para 2018: un total rediseño del teclado que incluiría una pequeña pantalla eInk en cada tecla. Esta tecnología -la misma usada en lectores digitales como el Kindle de Amazon- permitiría personalizar cada tecla para distintas situaciones.
Por ejemplo, se podría configurar para distintos idiomas o sumar emojis al teclado. También se podría programar comandos específicos para aplicaciones o funciones especiales para videojuegos. La tecnología fue diseñada por la empresa australiana Sonder Design, que estaría en conversaciones para ser adquirida por Apple. Por esto, el plan de Apple es lanzar este teclado en los computadores de 2018.

Emol.com