Instagram llega a ordenadores, pero solo a medias

Instagram ya está disponible en ordenadores, aunque no en todos. El programa que han lanzado solo podrá usarse en Windows 10 y se descargará desde la Store de Microsoft. La app de Instagram, sin embargo, está más pensada para dispositivos con pantalla táctil que para los sobremesa de toda la vida.De momento, parece que la aplicación no está del todo acabada y que tiene bastantes problemas de estabilidad. Además, solo es posible subir fotografías si se tiene una pantalla táctil, sea de un tablet, un ordenador híbrido al estilo del Surface o un portátil con esa opción.

Un ordenador con un monitor normal y corriente solo podrá consultar fotos, usar la búsqueda y modificar el perfil, ver Stories y todo lo que permite la app de smartphones salvo subir fotos.

Microsoft quiere ampliar el catálogo de apps de su Store a toda costa, pues pretende que los desarrolladores migren sus apps tradicionales de Windows al nuevo entorno. Es un tema que ha generado bastante discusión, pues las mayoría de apps para la Store de Windows 10 solo está disponible en este sistema operativo, lo que deja fuera a los muchos usuarios que siguen usando Windows 7.Instagram ha estado ligado principalmente a teléfonos móviles desde su creación, pues es en estos dispositivos donde se hacen las fotos que luego se suben a la red social. Sin embargo, muchos piden una versión completa para tablets que permite subir fotos y gestionarlas mejor.

EL MUNDO