Google Chrome cortará por la mitad su consumo de memoria

Google Chrome es el navegador de Internet más utilizado en ordenadores, con un 54,41% del total y muy por encima del clásico Internet Explorer, que utiliza un 25,48%. Esto no significa que todo el mundo esté encantado con él, sin embargo.Una queja habitual sobre el programa de Google es que consume demasiados recursos, por lo que los ordenadores más modestos terminan teniendo problemas con él y los portátiles descargan su batería más rápido con respecto a Microsoft Edge en Windows o Safari en MacOS. Por ejemplo, un Macbook Air que use Safari, puede tener 3 horas extra de batería en comparación con Chrome, según un test que llevó a cabo The Verge.

Según informa Forbes, Google quiere acabar con estos dos últimos aspectos de su navegador con la versión 55 que lanzarán en diciembre, que integrará un nuevo ‘motor’ para JavaScript que reduce a la mitad el consumo de memoria RAM en webs como YouTube, Twiter o Reddit, que hacen un uso intensivo de JavaScript.La memoria RAM de los ordenadores es algo así como un ‘saco’ donde se almacena toda la información reciente de la que ha hecho uso un ordenador.

De este modo, a más RAM, más espacio para almacenar información. Chrome, sin embargo, abusaba bastante del ‘saco’, e incluso ordenadores con 4GB de RAM llegaban a tener problemas tras un tiempo usándolo. Este tipo de ordenador algo más modesto es el que más notará la diferencia cuando Chrome 55 llegue, aunque Google asegura que todos los ordenadores se beneficiarán, especialmente los portátiles, pues se consumirá menos batería. Los beneficios de esta nueva versión también llegarán a la versión para smartphones y tablets, aunque no está claro qué mejoras habrá para ellos.

EL MUNDO