Videojuegos como “Pokémon Go” podrían ayudar a vivir más

Un estudio realizado por Microsoft y la Universidad de Stanford determinó que el uso del videojuego “Pokémon Go” aumentó las expectativas de vida de los usuarios luego de 30 días gracias a la cantidad de actividad física necesaria para avanzar en el juego. La investigación que midió la actividad de 32 mil usuarios a través de las pulseras de actividad física de Microsoft mostró que el título de realidad aumentada tiene un real efecto el aumento de la actividad en hombres y mujeres de diversas edades, e incluso es más eficaz para iniciar el ejercicio que otras aplicaciones de fitness dedicadas a ello.

El equipo detrás del estudio detalló que la aplicación que permite capturar pokémon a través de los teléfonos inteligentes incrementó la actividad física de los jugadores en 1.479 pasos diarios respecto a sus mediciones antes de comenzar a jugar, lo que representó un aumento del 25%. Luego de la medición, los científicos agregaron que este aumento en la cantidad de pasos diarios gracias a “Pokémon Go” podría “tener un efecto real en la expectativa de vida” de los usuarios, ya que las mayores caminatas ayudarían a prevenir enfermedades crónicas.

“Lo que más me impresiona es el gran alcance que tuvo ‘Pokémon Go’ y que logró esta intervención de actividad física”, comentó el investigador de la Universidad de Stanford, Tim Althoff a GamesBeat, y añadió que “descubrimos que este juego realmente incrementó la actividad en una gran cantidad de personas”, en contraste con las aplicaciones de deporte que afectan a población que ya es activa físicamente. Sin embargo, Althoff también cuestiona el nivel de popularidad que cruza actualmente el videojuego de realidad aumentada: “Creo que la gran pregunta aquí es si este tipo de juegos pueden mantener en el largo plazo este nivel de popularidad y uso”. En los últimos meses, “Pokémon Go” ha sufrido una pérdida de usuarios activos diarios luego de la gran popularidad alcanzada en sus primeras semanas.

Emol.com