El mítico Paint de Windows recibirá un lavado de cara muy pronto

Durante el pasado fin de semana, un usuario de Twitter descubrió que Microsoft estaba preparando una nueva versión de Paint, el mítico programa para pintar, colorear y modificar fotografías de forma básica que viene incluido en todas las versiones de Windows.

La filtración constaba de un vídeo, y durante los siguientes días, se han podido conocer más detalles sobre sus funcionalidades y novedades. Parece que Microsoft renovará la app por completo, que seguramente tenga que descargarse desde laStore de Windows 10 como un programa nuevo.

De momento, solo se ha obtenido información de una versión preliminar algo anticuada, por lo que podrían incluirse más novedades cuando se anuncie.

Aunque Paint seguirá sin funcionar sin capas, algo que es más propio de las apps de edición avanzadas, como Photoshop; incluirá varias opciones para crear objetos sencillos en 3D. A su vez, la interfaz se ha cambiado por completo, se ha adaptado a las directrices visuales de Windows 10 y incluye iconos más apropiados para dispositivos con pantalla táctil, como el Surface Pro 4 de Microsoft.

Suponemos que la nueva app de Paint se presentará durante el evento del próximo día 26 de octubre, en el que Microsoft revelará al mundo su nuevo ordenador “todo en uno”, al estilo del iMac de Apple; y donde seguramente aporte novedades sobre sus productos Surface y sus videoconsolas.

EL MUNDO