Amazon lanza su nuevo servicio de música para competir con Spotify y Apple Music

Amazon lanzó este miércoles un servicio de reproducción de música por internet con suscripciones a 3,99 dólares al mes para los que tengan el altavoz Amazon Echo de la compañía, acelerando la tendencia de la industria hacia precios más flexibles tras años de suscripciones a 9,99 dólares. El nuevo servicio, llamado “Amazon Music Unlimited”, permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music. Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan 7,99 dólares al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y 9,99 dólares para los no miembros.

Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por internet de forma gratuita. Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para utilizar Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, según detalló el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom. “La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes”, comentó en una entrevista. “Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por internet procederá del hogar”, agregó Boom.

Los servicios de reproducción por internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Costo que Amazon puede soportar por algún tiempo gracias a sus otros negocios como Premium y el servicio de ventas online.

Emol.com