Facebook buscará conquistar las oficinas con su nueva herramienta profesional

LONDRES.- Facebook lanzó Workplace, una red social para empresas y ONGs, que tiene como objetivo competir con los sistemas internos de comunicación, y está orientada a acelerar la comunicación entre empleados.

Esta herramienta de colaboración en tiempo real busca competir con sistemas de empresas como Microsoft y ha sido probado ya en 1.000 compañías en todo el mundo. “Lo que hacemos es recombinar cosas que ya existen en una sola herramienta que permita a los empleados desplegar toda la información en un muro de información, como en sus perfiles privados”, explicó a la AFP Julien Codorniou, director de Workplace.

“El 95% de lo que hemos desarrollado en Facebook está integrado en Workplace”, indicó. Sin embargo, la red social separa el ámbito laboral del personal y no tendrá ningún vínculo con la popular aplicación. Su color distintivo será el gris, para separarse del azul que caracteriza a Facebook. Según las condiciones de utilización, las empresas pagarán entre 1 y 3 euros por cada empleado conectado, dependiendo de su tamaño, y conservarán la propiedad de todos los datos.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/10/11/825963/Facebook-buscara-conquistar-las-oficinas-con-su-nueva-herramienta-profesional.html