Corte Suprema de EE.UU. podría reducir los 399 millones de dólares que Samsung debe pagar a Apple

La Corte Suprema de Estados Unidos mostró su voluntad de reducir los montos potencialmente altos que Samsung debería pagar a Apple por utilizar un diseño patentado por la compañía de la manzana en la batalla legal que mantienen las dos firmas por la similitud de apariencia entre sus dispositivos.

La sentencia de la justicia estadounidense en 2012 determinó, a través de la votación de un jurado, que Samsung es culpable de utilizar las patentes de diseño de la compañía de Tim Cook. En ese momento, la indemnización se estableció en 930 millones, cifra que ha sido reducida hasta los 399 actuales.

Los ocho jueces a cargo del caso en la Corte Suprema escucharon los argumentos de las dos mayores compañías de teléfono inteligentes en el mundo, así como la postura del gobierno de Estados Unidos, sobre la solicitud de Samsung para reducir la cifra de 399 millones de dólares que está obligada a pagar por la violación de patentes de Apple, a pesar de las diferencias mostradas por la empresa surcoreana durante los alegatos.

Algunos de los magistrados mostraron un profundo escepticismo sobre la posibilidad de que el jurado pudiese determinar, en la práctica, las similitudes precisas de diseño para establecer los daños por la violación de patentes. “Si yo fuese parte del jurado, no sabría qué hacer”, comentó el juez Anthony Kennedy.

La Corte deberá decidir si Samsung debe pagar por todas las ganancias obtenidas por los productos involucrados en el juicio, o sólo una cifra relacionada específicamente con las ganancias atribuidas al diseño de los dispositivos. La decisión final de los magistrados será entregada en junio de 2017.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/10/11/825931/Corte-Suprema-de-EEUU-podria-reducir-los-399-millones-de-dolares-que-Samsung-debe-pagar-a-Apple.html