Todo lo que pasó en Facebook en 2013

Facebook publicó un informe que muestra un balance de todo lo sucedió este año en la plataforma. La lista de los temas de los que más se ha hablado a escala mundial la encabeza el papa Francisco, seguido por las elecciones y por el hijo de los duques de Cambridge, apodado“Royal Baby” en la redes sociales.

En la última posición de esta lista, cabe destacar el nombre del ex presidente sudafricanoNelson Mandela, que tan sólo un par de días después de su muerte se ubicó en el listado. También figuran temas de actualidad, tendencias y personajes populares como el tifón HaiyanMargaret ThatcherHarlem ShakeMiley Cyrus o el Tour de Francia.

A su vez, la red social detalló cuáles fueron los eventos que más destacaron los usuarios de Facebook en sus perfiles durante este año, como anunciar una pareja, compromiso, viajar y mudarse.

La plataforma también seleccionó los mejores juegos del año, elegidos a partir de las puntuaciones de los usuarios, así como su implementación dentro de la red social, el crecimiento que tuvieron y su calidad.

El ganador este año fue el título Criminal Case, de Pretty Simple, un estudio indie francés. El juego combina investigación criminal y búsqueda de objetos con mecánicas diseñadas para hacerse viral.

Mejores nuevos títulos de 2013:

1. Bake Shop Drop, de Broken Bulb Studios

2. Farm Heroes Saga, de King

3. Heart of Vegas, de Product Madness/Aristocrat

4. Hit It Rich Casino Slots, de Zynga

5. Jelly Splash, de Wooga

6. Kitchen Scramble, de Disney Interactive

7. Monster Legends, de Social Point

8. The Smurfs & Co.: Spellbound de Ubisoft

9. Soldiers Inc., de Plarium

10. Solitaire Tales, de Qublix

11. Thunder Run War of Clans, de SpinPunch Games

12. Vikings Gone Wild, de EveryDayiPlay