¿El mejor smartphone en el mercado, iPhone 5S ?

 

Cada año, Apple saca al mercado un nuevo modelo de iPhone de alta gama, pero un diseño completamente nuevo sólo cada dos años. En el período intermedio, suele mantener el mismo cuerpo del teléfono, con cambios internos y en el software. Este es uno de esos años intermedios, pero el iPhone 5S tiene características de hardware con potencial revolucionario, además de un sistema operativo radicalmente nuevo.

El iPhone 5S es el primer dispositivo electrónico que he visto con un lector de huella dactilar confiable y simple, es decir, uno que puede usar sin pensarlo dos veces para desbloquear el aparato sin tener que usar una contraseña. El escáner, llamado Touch ID, se puede incluso usar para autorizar compras de las tiendas iTunes, iBooks y App, todas de Apple.

Suena como un truco publicitario, pero creo que es un avance real, el paso más importante dado hasta ahora en autenticación biométrica en aparatos que se usan a diario. Después de usar Touch ID, me pareció fastidioso volver a ingresar una clave en mi antiguo iPhone.

El nuevo iPhone 5S, cuyo precio base en Estados Unidos será US$199 (con un contrato celular de dos años), tiene también un procesador más potente que, según Apple, puede duplicar el desempeño del modelo previo. Además, posee una cámara mejor. La empresa señaló que aún no tiene información sobre su fecha de lanzamiento en América Latina.

El teléfono tiene un sistema operativo actualizado, llamado iOS 7. Sus nuevas apariencia, interfaz de usuario y funciones representan la mayor renovación del software central del iPhone desde el lanzamiento del modelo original, en 2007. Casi todo ha sido mejorado, incluyendo las notificaciones de tareas múltiples, el acceso a controles comunes, e-mail, navegación en la web y Siri. Como cualquier cambio de envergadura, al principio es chocante, pero he llegado a apreciarlo y lo considero un paso adelante, a pesar de unos pocos problemas.

El nuevo iOS 7 no estará limitado a los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C. Será desde hoy una opción gratuita para muchos modelos previos del iPhone y el iPad.

Luego de pasar una semana probando el iPhone 5S, puedo decir que me gusta y lo podría recomendar para cualquiera que esté buscando un smartphone avanzado de alta gama. Si posee un modelo más antiguo que el iPhone 5, el nuevo teléfono será una gran mejoría. Si ya tiene un iPhone 5, hay menos incentivos para actualizar, a menos que quiera el lector de huella digital y la cámara mejorada.

En general, sin embargo, el nuevo iPhone 5S es un placer,  su hardware y software lo hacen el mejor smartphone en el mercado.

 

LBS/La H Grande la Información … Fuente: The Wall Street Journal