Las comparaciones no son odiosas, iPhone 5S vs. otros

A pocas horas de conocer las especificaciones y novedades del nuevo iPhone 5S de Apple, es inevitable ver cómo nacen las odiosas comparaciones. Aspectos técnicos como el procesador, memoria RAM, chip gráfico, pantalla, cámara y duración de batería suelen ser medidas para conocer cuál de estos dispositivos se queda con el título al mejor de su generación, aunque no son pocos quienes prefieren determinar con sus propias manos cuál se acomoda más a sus necesidades.

Antes, es necesario tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, una mayor cantidad de núcleos de un procesador no necesariamente implica que sea mejor que un dispositivo con menos núcleos o menos RAM; o una cámara de varios megapixeles tampoco entrega mejores imágenes, debido a que el proceso involucra a los lentes y el sensor incluido dentro del aparato.

Sin embargo, si queremos hacer un análisis rápido de algunos aspectos básicos de los seis smartphones seleccionados, podemos sacar algunas conclusiones, destacando a HTC One y LG G2 con varios puntos por sobre el Galaxy S4 y el iPhone 5S.

La pantalla más grande: LG G2
La pantalla más pequeña: iPhone 5S
Mejor resolución de pantalla: HTC One
Mejor cámara principal: Nokia Lumia 1020
Mejor cámara frontal: HTC One, LG G2
Apertura focal: iPhone 5S, Samsung Galaxy S4, LG G2
El más delgado: iPhone 5S
El más liviano: iPhone 5S
La mejor batería: Sony Xperia Z1, LG G2