Festival Internacional de Cine Guayaquil abre convocatoria 2018

Renacer Films, empresa organizadora del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, anunció oficialmente su convocatoria 2018, dirigida a cineastas nacionales y extranjeros. Desde el martes 15 de mayo hasta el Domingo 15 de Julio, se receptarán los trabajos para obtener la #IguanaDorada, máximo galardón del Festival, que se otorga a los trabajos cinematográficos ganadores. La inscripción está dividida en 12 categorías. El mismo que se lo realizará desde el 22 al 29 de septiembre.

En esta cuarta edición se proyectarán trabajos cinematográficos de excelente calidad y de varias partes del mundo, así como el año pasado que tuvimos el honor de proyectar al público de manera gratuita películas como: Translúcido película ecuatoriana-estadounidense, nominada en los pasados premios Goya dirigida y escrita por Leonard Zelig y protagonizada por Roberto Manrique, largometrajes ecuatorianos como: ‘Quijotes negros’ del cineasta Sandino Burbano, y protagonizada por Alberto Cuesta y Mónica Mancero.

Los cineastas que deseen postular sus trabajos podrán hacerlo mediante dos portales internacionales cuyos enlaces están en la web del festival. La inscripción para las películas ecuatorianas será sin costo. El país invitado para este año es México, con la idea de fortalecer las relaciones culturales entre ambas naciones.

Para más información puedes visitar el sitio web www.festicineguayaquil.org donde encontraras todo lo relacionado al Festival.

Fuente: FestiCineGye

ra