Las islas Galápagos cuentan con 101 nuevos guías especializados en aventura

Quito.- El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy de que 101 buzos de las islas Galápagos culminaron el curso de Guías Especializados en Aventura de Galápagos, Modalidad Buceo, y recibieron el certificado que los acredita como nuevos profesionales del sector turístico insular.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, destacó la importancia de la guianza de buceo dentro la actividad turística en archipiélago, razón por la cual la cartera del ramo y el ministerio del Ambiente avalaron el proceso formativo que estuvo a cargo de la Universidad San Francisco de Quito.

Por su parte, Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos, recordó que la autoridad ambiental decidió respaldar la formación de profesionales locales, para ser los intérpretes de la riqueza natural de la Reserva Marina de Galápagos al tiempo que aportan al desarrollo de las actividades turísticas en el archipiélago.

El curso impartido por docentes de la Universidad San Francisco de Quito tuvo una duración de nueve semanas, con 126 horas académicas y una fase práctica, desarrollada en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

El archipiélago de Galápagos está situado a uno mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). EFE

ra