Con Feria de la Niñez conmemoramos los derechos de los niños

Con una ‘Feria de la Niñez’, organizada por la Prefectura del Guayas y coordinada por la viceprefecta Mónica Becerra, se celebró a decenas de niños, que se divirtieron sanamente.

Durante la jornada se destacaron y recordaron los Derechos de los niños.

La alegría de los más pequeños fue la tónica principal durante la ‘Feria de la Niñez’ que realizó este viernes 8 de junio la Prefectura del Guayas, en la explanada del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC), en Guayaquil, con el objetivo de destacar y recordar los derechos de los niños y las niñas.

La viceprefecta Mónica Becerra, quien coordinó la jornada, compartió con los pequeños bailes y juegos, disfrutó junto a ellos, de las presentaciones y les recordó que tienen derechos que deben ser reconocidos y respetados por todos.

Durante el evento hubo juegos, presentaciones, música, baile y stands de varias entidades ofreciendo información y productos.

“Es un homenaje a los niños, a quienes celebramos cada día procurándoles estos espacios de integración y promulgando sus derechos. Los niños son nuestro presente y futuro. De su mano, construiremos un Guayas mejor”, expresó la segunda autoridad de la provincia.

Becerra, acompañada de algunos niños y de la reina de Guayas, Nibbana Velásquez, recorrió los stands de la feria, donde algunas de las direcciones del Gobierno Provincial, otras instituciones y varias empresas, expusieron productos y servicios.

Los niños y niñas se integraron y divirtieron sanamente.

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental enseñaron a los niños a cuidar la naturaleza, los de la Dirección de Productividad le mostraron cómo hacer sus huertos en casa. Los de Equidad Social y Género prepararon juegos lúdicos sobre sus derechos, los de Deportes informaron cómo ser parte de las Escuelas de Fútbol.

También brindaron información y productos en beneficio de los niños la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la Dirección de Policía Nacional Especializada en Niños (Dinapen), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Secretaría de Gestión de Riesgos, la carrera de Educación de Párvulos de la Universidad de Guayaquil, la Orquesta del Colegio República de Francia, los Scouts, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional y empresas como Direc Tv, In The Way; Askha, Avenéate, Mi Huerto, etc.

La actividad fue organizada por la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Equidad Social y Género.

Paralelamente, los pequeños disfrutaron y participaron en espectáculos de música, teatro, títeres, payasos malabaristas y concursos. Acudieron niños de varios barrios de Guayaquil y estudiantes de diferentes planteles educativos.

La viceprefecta Mónica Becerra coordinó la actividad y compartió con los niños.

Alexander Portocarrero, de 11 años, acudió con sus hermanos desde el sector de la Isla Trinitaria para disfrutar de la actividad. “Lo que más me ha gustado son los payasos y he aprendido cómo usar el semáforo”, dijo el pequeño y aseguró que quisiera pedir que haya más parques y cosas buenas para los niños.

La viceprefecta Becerra participó en los juegos con los niños.

Mientras que, Betsy Barrezueta, habitante del barrio Las Peñas, asistió acompañada de sus tres hijos a la feria. “Todo está muy bonito y bien organizado, Pido que hagan más de este tipo de actividades y que se impulsen acciones para alejar a los niños del mal camino y de las drogas”, opinó la madre de familia.

Se contó con la presentación de la Orquesta del Colegio República de Francia.

La ‘Feria de la niñez de la Prefectura continuará por segundo y último día este sábado 9 de junio, en el mismo lugar y será abierta al público.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra