Cráter Spa, primera alternativa sustentable en la Mitad del Mundo

Ecuador, mayo de 2018 – Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y aportar a la sostenibilidad, Cráter Spa es una alternativa de servicios de bienestar, que forma parte de Joyas del Ecuador, proyecto que agrupa a spas y hoteles con excelente ubicación en el territorio ecuatoriano.

Ubicado en la reserva geobotánica del Pululahua, además de ofrecer un servicio holístico, pionero en el país, es una iniciativa en favor del cuidado ambiental. El mobiliario de Cráter Spa está hecho con el material EcoPak, un producto ecológico fabricado con envases de Tetra Pak® reciclados.

Este tipo de material representa una propuesta innovadora y 100% sustentable que convierte el reciclaje de los envases de Tetra Pak® en una solución ecológica y amigable con el medio ambiente. Los muebles fabricados con EcoPak gozan de grandes beneficios entre los que destaca la temperatura confortable, aislamiento acústico, alta resistencia y su adaptación a cualquier tipo de clima.

De manera complementaria, la cultura y oferta del spa gira en torno a los conceptos del Feng Shui y los cuatro elementos. En base a sus características brinda una gama de servicios

diseñados para brindar bienestar y relajación. Cráter Spa es uno de los negocios pioneros que apuesta por esta alternativa ecológica, cumpliendo con el concepto de bienestar mediante el uso de materiales orgánicos que aportan al cuidado del cuerpo, la piel y la mente.

Para Paola Mora, gerente de Cráter Spa, “es importante que los negocios incorporen la sustentabilidad en todas las áreas. Por esto, disponer de materiales como EcoPak que se transforma para múltiples utilidades es clave para el desarrollo de industrias completamente sustentables”.

Para Hedda Naranjo, Gerente de Ambiente de Tetra Pak®, “El reciclaje de los envases de Tetra Pak® aporta a proyectos como el de Cráter Spa que fomentan industrias sustentables. El apoyo de la ciudadanía para reciclar es muy importante pues esto permite contar con materia prima para la fabricación de productos altamente eficientes y ecológicos que puedan ser útiles tanto para el hogar como en los negocios”.

De esta manera Tetra Pak® mantiene su compromiso de impulsar proyectos que contribuyan con el manejo sustentable de los recursos y que impulse el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Llorente & Cuenca

ra