Proyecto de vinculación con la comunidad lleva el teatro a Monte Sinaí

La Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes desarrolla el proyecto de vinculación con la comunidad El Gran Teatro de Monte Sinaí. El mismo que se efectúa en el marco de una alianza de cooperación interinstitucional con la Fundación Hogar de Cristo, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Desde finales de febrero de 2018, se han desarrollado actividades formativas y lúdicas que han permitido ofrecer una alternativa para el uso del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes del sector; y, promover su interés sobre las artes.

En una primera fase, a cargo del docente y artista Marcelo Leyton, se ejecutó un taller sobre artes escénicas en el que participaron 55 niñas, niños y adolescentes de Monte Sinaí. Esta fase culminó con una muestra abierta al público de los ejercicios escénicos desarrollados por los participantes, que fueron trabajados en base a la indagación del lenguaje corporal en torno a temáticas cercanas a su cotidianidad. Las prácticas promovieron el fortalecimiento de la autoestima y la confianza en el contacto personal entre los participantes.

Al momento se prepara la segunda fase del proyecto, misma que iniciará en el mes de junio de 2018. Esta nueva etapa se enfocará en la puesta en escena de una obra de creación colectiva de interés de la comunidad que contará con la participación activa de estudiantes de la Universidad de las Artes, quienes se integrarán a este espacio de diálogo de saberes, en el marco de sus prácticas de vinculación con la comunidad.

Fuente: UArtes

ra