Arca Continetal comprometida con el desarrollo inclusivo

La compañía participa en el desafío de innovación “Reinventa y Recicla” para impulsar el proceso de reciclaje en Ecuador.

Quito, mayo de 2018.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, apuesta por la inclusión social dentro de su cadena de valor en Ecuador. La compañía como parte de su modelo de Responsabilidad Social ha convocado a los ciudadanos a proponer innovaciones que transformen el proceso de reciclaje de manera inclusiva, a través del desafío “Reinventa y Recicla” liderado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación AEI.

La compañía lleva un largo camino explorando las mejores vías para fortalecer el reciclaje y la reutilización de residuos plásticos a nivel mundial; por esta razón, ha invitado a los ciudadanos a proponer sus mejores ideas para beneficiar a los quiteños, de manera que formen parte de la gestión de Arca Continental en la recuperación de sus envases.

La estrategia del grupo apunta al crecimiento sostenible de sus compañías: Arca Continental Ecuador, Tonicorp e Inalecsa, con una visión de largo plazo, que permita el fortalecimiento de una cadena de valor inclusiva, dotando a actores como recicladores de base y pequeños productores de las herramientas necesarias para mejorar su competitividad y generar una relación de beneficio mutuo con la compañía.

La multinacional inició en 2018 un proyecto para potenciar y visibilizar la labor de los recicladores de base, así como el impulso al trabajo de pequeños productores de leche por medio de su compañía Tonicorp. “En nuestra experiencia, la generación de procesos inclusivos permite producir círculos virtuosos en los que la compañía ofrece las

condiciones adecuadas para que sus aliados desarrollen al máximo sus habilidades e ingenio en beneficio de la sociedad y de todos los que se encuentran inmersos en la cadena”, afirma Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental.

Arca Continental se mantiene en su compromiso con el desarrollo social y ambiental, apuntando al crecimiento sostenible y generando cadenas de valor fortalecidas que permitan beneficiar a las comunidades en donde opera la compañía.

Fuente: Llorente & Cuenca

ra