Revolución es un documental que se trata de abrir los ojos, cambiar el mundo, y el poder que tenemos para luchar por lo que amamos

La Fundación Mi Playa Limpia en conjunto con la Fundación Malecón 2000 nos traen como parte de su programa educativo y de concientización ambiental el documental “Revolución”. El documental, cuya primera parte es “Sharkwater”, esta dirigido a estudiantes y educadores, así como al publico en general. En el documental el director Rob Stewart se embarca en una aventura épica que analiza la evolución de la vida en el planeta Tierra y la revolución necesaria para salvarla.

“Revolución” inicia con Rob Stewart investigando sobre la pesca ilegal de tiburones en las Islas Galápagos. Lo que comienza como una investigación de rutina termina siendo una peligrosa aventura que dura 4 años y recorre 15 países en búsqueda de respuestas a las problemáticas actuales de conservación del medio ambiente.

Con las escenas de flora y fauna marina mas espectaculares que se hayan grabado, la audiencia se enfrenta con temibles tiburones y adorables lémures. Viaja al microscópico mundo del caballo de mar pigmeo y se va de cacería con el cefalópodo mas mortal de los mares. En un recorrido desde los arrecifes de coral de Papúa Nueva Guinea a los bosques tropicales de Madagascar, Stewart revela que nuestro destino esta íntimamente ligado a lo que le sucede a la vida marina y nos inspira a tomar acción para proteger el mundo en que vivimos.

Se estrenó originalmente en el 2015 en el International Film Festival de Toronto impresionando tanto a la audiencia como a los jueces. Ha ganado 10 galardones, incluyendo Mejor Documental premiado por la audiencia en el Atlantic Film Festival, el Film Ambiental mas popular en el Vancouver International Film Festival, el premio de la audiencia en el Victoria Film Festival y el premio por Justicia Social en el Santa Bárbara International Film Festival.

Rob Stewart creador del documental, fue un biólogo, fotógrafo, medio ambientalista y cineasta nacido en Toronto, Canadá. Se gradúa como Biólogo en la Universidad de Ontario e inicia su carrera como jefe de fotografía en el Canadian Wildlife Federation fotografiando la vida marina y liderando varias expediciones.

Stewart falleció de hipoxia cuando filmaba su siguiente documental

“Sharkwater 2” mientras buceaba en las costas de Florida en Enero del 2017, tenia 37 años. Nos deja de legado los documentales conservacionistas “Sharkwater” y “Revolución”.

La Fundación Mi Playa Limpia es una organización sin fines de lucro que actúa por la limpieza de las playas. Actualmente cuenta con programas de limpieza playera y programas de educación en escuelas y colegios de reducción y manejo de desechos. Para mas información: www.miplayalimpia.org

o síguelos en las redes sociales:

Instagram: @miplayalimpia

Facebook: Mi Playa Limpia

“Revolución” se estrenará en Guayaquil en Cinemamalecón, Malecón Simón Bolívar y Loja el 14 de Mayo, 2018 a las 19h30 y luego pasará a ser parte del programa educativo de Cinemamalecón. Para mas información sobre la película o su director visita la pagina web: www.therevolutionmovie.com

 

Fuente: Havas Media

ra