Competencia de crossfit ‘Reto Guayas 2018’ llegará a Playas

Este fin de semana, el popular balneario guayasense será el escenario de la nueva edición del torneo para los amantes de la práctica de esta disciplina deportiva.

Este sábado 5 de mayo y por segundo año consecutivo, la Prefectura realizará la competencia de crossfit denominada ‘Reto Guayas 2018 – Edición Playas’ en el popular balneario guayasense, donde hombres y mujeres pondrán a prueba su resistencia y fortaleza en las diferentes pruebas a realizar.

El paddle board será una de las novedades del ‘Reto Guayas 2018’.

En la jornada habrá circuitos que incluirán wods (entrenamientos) de tipo ASRX (prescrito) y Scaled (adaptado) y pericia en el paddle board (remar parado sobre una tabla), entre otros.

Habrá dos categorías: Team Asrx, que no es otra cosa que realizar los wods de la forma prescrita; y el Team Scaled, donde dos hombres y una mujer ejecutarán los entrenamientos de una forma adaptada.

Una novedad que trae esta jornada es la inclusión de la práctica del paddle board, deporte acuático que está cobrando interés en la ciudad y que consiste en remar parado sobre una tabla similar a la empleada en el surf.

El levantamiento de pesas es una de las pruebas del certamen.

El evento deportivo se desarrollará de 08h00 a 17h00, en el km 1 de la vía a Posorja, diagonal al Shopping, área del Tucano (Playas). Habrá novedosos premios para los participantes.

Este torneo de crossfit es realizado por la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial, como una forma de impulsar entre los guayasenses jornadas deportivas para una vida más saludable.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra