Museo Municipal abrió las puertas a niños y jóvenes amantes de la cultura

Las diferentes salas del Museo Municipal de Guayaquil fueron recorridas por niños, niñas y adolescentes soñadores, amantes de la naturaleza y la cultura.

Los Grupos de Scout # 20 y 35 Huancavilca y Charrúas respectivamente  al mando de Jefe 3IM Rafael Morán ,iniciaron una visita para conocer el poste totémico descubierto en las estribaciones de la Cordillera de Chongón y Colonche, el tóten es de carácter ritual de la misma forma los visitantes se quedaron maravillados al conocer los sellos, urnas , sillas propias de la Cultura Manteña, la Venus de Valdivia, botellas y silbato.

Cada una de las salas encierra la historia que es contada por expertas que hacen de un momento transportarnos a siglos pasados, la Sala de la Colonia con sus características propias del recuerdo como los Astilleros, Los Piratas, los incendios de esa época, la Sala de la Ibndependencia ropas, vestuarios cartas, de próceres que dieron mucho por la patria.

La Sala del Siglo XX donde brillaron  científicos, estadistas, literatos, artistas , médicos, diplomáticos, que marcaron una ruta en este siglo.

Finalizada la visita estos jóvenes y niños que sueñan con ser el mejor aporte al país , culminaron el día con investiduras de patrullas , nuevos integrantes de filas y dirigentes.

Luis Viera