Museo en Nueva York abre exhibición de obras de 120 artistas latinoamericanos

El museo de Brooklyn en Nueva York alberga desde este sábado “Mujeres radicales del arte latinoamericano, 1960-1985”, una exposición que reúne obras de 120 artistas de quince países, cuyo trabajo fue influenciado por el activismo social y la política.

La exhibición, que estará hasta el 22 de julio para luego marcharse a Brasil, es una reivindicación al aporte que hicieron latinas y chicanas a la historia del arte contemporáneo y que no le ha sido reconocido, dijo Cecilia Fajardo- Hill, una de las organizadoras de la muestra.

“Cuando muchas de estas personas hicieron las obras eran parte de un momento histórico de grandes expresiones artísticas”, señaló y lamentó que cuando se escribió la historia y las reseñas, “las mujeres se vuelven invisibles y los hombres visibles y entonces la gente piensa que la historia está hecha sólo por hombres”.

Esta exposición de fotos, pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones, fue inaugurada en septiembre del 2017 en el museo Hammer en California, tras siete años de “monumental” investigación y de recolección de datos y obras, y ahora en Nueva York, y serán los únicos estados donde se mostrará en EE.UU., dijo Fajardo-Hill.

Fuente: Globovisión

ra