Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura busca nuevos becarios

Más de 150 jóvenes mostraron sus aptitudes para tocar instrumentos de cuerdas y de viento. El director Manuel Campos evaluó a los candidatos.

Más de 150 jóvenes acudieron a las audiciones para los nuevos becarios de la orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura.

Con la finalidad de incorporar a nuevos becarios, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas realizó audiciones dirigidas a jóvenes con aptitudes para tocar instrumentos de cuerdas, vientos y percusión.

Las audiciones se realizaron este martes 10 y miércoles 11 de abril de 2018, en la sede de la agrupación, situada en El Oro y avenida Quito, en Guayaquil. Las pruebas están a cargo del director de la agrupación, Manuel Campos.

Las audiciones se realizaron en la sede de la agrupación musical del Gobierno Provincial del Guayas.

Entre los primeros aspirantes estuvieron Álvaro Obando y Antonio Franco, quienes ya integran la Orquesta Sinfónica, pero buscan escalar nuevos espacios, a manera de evolución. “Siempre hay que audicionar para saber cuánto hemos evolucionado”, dijo Obando.

“Esta iniciativa es maravillosa para quienes amamos la música, ya que me ha permitido participar de los programas y los conciertos. Es realmente gratificante aplicar los conocimientos aprendidos y que nuestro talento sea apreciado por quienes hacen que esto sea posible”, manifestó Fermín Ortiz, quien toca la flauta transversa desde los 7 años de edad y hace más de un año integra la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial del Guayas.

Músicos con aptitudes en tocar instrumentos de cuerdas, vientos y percusión, participaron en la convocatoria.

Campos explicó que las evaluaciones de los candidatos finalizarán este fin de semana, tiempo en el cual se escogerán a los nuevos becarios de la agrupación sinfónica clásica, que toquen violines, violas, violonchelos, contrabajos, además de los integrantes del nuevo grupo Guayas Latin Jazz, que ejecuta música popular con saxofón, percusión latina, bongas, trombón, entre otros instrumentos.

“Realizamos esta labor no tan solo con visión musical, sino también social, para que todos puedan tener acceso de manera gratuita a la música académica y que la música llegue a todos los estratos sociales”, expresó Campos.

Los aspirantes seleccionados podrán seguir preparándose en la Orquesta Sinfónica.

“Es algo muy valioso para los jóvenes. Ellos deben desarrollarse -aparte de sus clases individuales- en práctica orquestal y lo que hacen aquí es de mucho provecho para ellos”, señaló Iván Fabre, por varios años concertino de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y padre de Daniel, uno de los jóvenes que realizó la audición.

La Orquesta Sinfónica Juvenil promueve el arte y la cultura en la provincia del Guayas.

Los jóvenes que sean seleccionados y que no cuentan con posibilidades de educarse en un conservatorio, podrán seguir su preparación en la Orquesta Sinfónica Juvenil, que es parte del programa social del Gobierno Provincial que promueve el arte y la cultura en la provincia del Guayas.

Manuel Campos dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno Provincial del Guayas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra