600 beneficiados en el Barrio Garay con servicios gratuitos de la Prefectura

Los habitantes de este tradicional sector guayaquileño tuvieron acceso a chequeos médicos, medicinas, charlas informativas, fumigación y más acciones, que forman parte los programas y servicios sociales del Gobierno Provincial del Guayas.

Los galenos de las Brigadas Médicas realizaron chequeos en medicina primaria y entregaron medicamentos.

Más de 600 habitantes del tradicional Barrio Garay, ubicado en el oeste de Guayaquil, recibieron este jueves 12 de abril los beneficios de los programas y servicios sociales de la Prefectura del Guayas, durante la gran Brigada Comunitaria que se desarrolló en las calles Gallegos Lara, entre Sucre y Diez de Agosto.

La Dirección de Desarrollo Comunitario brindó atención con sus Brigadas Médicas, Odontológicas, Control de Diabetes, Capacitación Comunitaria, Emprendimiento, Fumigación y Control de Plagas. Sus unidades móviles recorrieron la zona y fumigaron para combatir la proliferación de mosquitos y vectores.

Las Brigadas Odontológicas atendieron la salud oral de los niños y adolescentes.

Los representantes de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social informaron sobre el adecuado cuidado que debe darse a los animales de hogar y expusieron datos sobre investigaciones y acciones que ejecuta la institución para combatir todo tipo de violencia.

Los pequeños empresarios o aquellos interesados en iniciar un negocio tuvieron la oportunidad de informarse y asesorarse para formar parte del programa ‘Mi Tienda Solidaria’.

Los asistentes conocieron también sobre las capacitaciones gratuitas que brinda la institución en manualidades, bailoterapia, gastronomía, así como los requisitos para capacitarse en informática y nuevas tecnologías en el Centro Tecnológico Popular (CTP).

Un equipo de Fumigación y Control de plagas recorrió el barrio realizando su labor, que ayuda a prevenir enfermedades.

La Dirección de Deportes socializó sus Escuelas de Fútbol y Gestión Ambiental sus campañas de concienciación ‘Siembra un Árbol’ y ‘Recíclate Guayas’ para impulsar la reforestación y combatir el calentamiento global.

Personal del Centro Integral de Equinoterapia (CIE) dio información sobre sus servicios y evaluó a personas con discapacidad. La Coordinación de Desarrollo Sostenible expuso el trabajo institucional, que está alineado al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) promocionó sus cursos gratuitos, que realiza en convenio con la Prefectura del Guayas.

John Copiano, líder barrial, expresó su agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por la atención brindada a esta zona guayaquileña y por otras múltiples atenciones y servicios recibidos durante sus dos administraciones.

Representantes del Barrio Garay agradecieron la gestión del prefecto Jimmy Jairala en beneficio de su comunidad.

“Jairala es conocido en nuestro barrio por su lucha contra la pobreza, por su combate contra la inequidad, pero también por su esfuerzo por la paz entre los seres humanos”, dijo Copiano.

Mercedes Valarezo, de 33 años, acudió desde su vivienda ubicada en Víctor Hugo Briones y Clemente Ballén, acompañada de sus dos hijos.

“Vine para hacerles curar los dientes y chequear a mis hijos en medicina general”, contó la mujer.

Aseguró que había recibido atención buena y ordenada. “Es muy bueno que brinden estos servicios gratuitos, pues hay personas que no cuentan con recursos para hacerse atender de otra forma”, agregó.

La comerciante Jessica León se trasladó desde su casa, localizada en las calles Sucre y Tulcán, para recibir varios beneficios. “Decidí venir porque uno de mis hijos está enfermo. Agradezco a Jimmy Jairala que los haya enviado, pues me obsequiaron la medicina y nos atendieron bien”, expresó la ciudadana.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra