[AUDIO] Millán Ludeña, Guinness World Record deportivo del Ecuador

Tuvimos la grata visita de Millán Ludeña, primer y único récord Guiness deportivo del Ecuador.

En una charla amena y fluida, hablamos de lo intrépido que es; sagaz y extrovertido, nos contó que sus hazañas las disfruta, no solo cumpliéndolas sino relatándolas. Abordamos como fueron sus inicios hasta el lanzamiento de sus aventuras en un documental que va a ser exhibido con la película “From Core to Sun” (Del centro de la Tierra, al Sol), producida por Levector Films.

Millán, es un guayaquileño que ha desafiado los lugares más extremos del planeta, convirtiéndose en una de las 14 personas en el mundo que ha sido capaz de correr una ultra maratón en el lugar más caliente —240 Km en el desierto del Sahara— y más frío —100 Km en la Antártida— de la Tierra.

Su más reciente proeza fue en agosto pasado, donde conectó, por primera vez en la historia, el punto más profundo de la Tierra, con el más cercano al Sol. Esto implicó que Millán corriera un medio maratón —21 Km— a 3.560 m de profundidad, en las entrañas de una mina de oro en Sudáfrica e, inmediatamente inició su viaje hacia Ecuador, donde enfrentaría otro medio maratón hasta conquistar la cima del Volcán Chimborazo, a 6.268 m, el punto más cercano al Sol.

Este desafío le permitió conseguir el primer Guinness World Record® deportivo del Ecuador.

Compartimos la entrevista para que lo conozcan más y admiren sus proezas que lo catapultan como un orgullo nacional:

En una época donde necesitamos “referentes” y buscamos historias que nos conmuevan y motiven, vale la pena tomar como referencia a Millán Ludeña, modelo de inspiración que nos hace creer en que lo extraordinario es posible.

Por: Rocío Armendáriz