Prefectura reconoció el esfuerzo y los emprendimientos realizados por mujeres guayasenses

Este fin de semana realizó por tercer año consecutivo el conversatorio ‘Mujeres Productivas’ en el teatro Fedenador y una feria que expuso las exitosas ideas de negocios apoyadas por el Gobierno Provincial.

La prefecta encargada Mónica Becerra presidio el conversatorio ‘Mujeres Productivas’, desarrollado este sábado 10 de marzo en Fedenador.

Cientos de mujeres se dieron cita este sábado 10 de marzo al conversatorio realizado por la Prefectura del Guayas, en el que se expusieron emprendimientos exitosos de féminas de la provincia.

El conversatorio ‘Mujeres Productivas’ se desarrolló en el teatro de Fedenador y contó con una gran asistencia.

El encuentro se realizó en el teatro de Fedenador y contó con la presencia de la prefecta encargada Mónica Becerra.

Las emprendedoras recibieron reconocimientos por parte de la Prefectura del Guayas.

Entre las panelistas estuvieron Diana Calle, de Café Don Calle; Aracely Barros, de Bombón Centro de Capacitación Artesanal y Peluquería; y, Alexadra Villavicencio de la organización ICW.

Los reconocimientos destacan las iniciativas productivas que se han generado con impulso de la Prefectura del Guayas.

El evento fue presentado por Shirley Astudillo, directora del Equidad Social y Género, luego de lo cual recibieron reconocimientos Rocío del Pilar Cepeda, activista de los Pueblos Quichuas de la Costa; Aracely Barros, microempresaria, capacitadora y propietaria del Centro de Capacitación Artesanal y Peluquería de Bombón; Diana Calle, microempresaria y copropietaria de Café Don Calle; María Isabel Muñoz, emprendedora en la elaboración de bocaditos de sal y dulce.

La prefecta encargada Mónica Becerra también recibió un reconocimiento por su impulso a los emprendimientos desde la Viceprefectura.

Aprovechando este marco, la organización ICW Ecuador entregó una placa de reconocimiento a la prefecta encargada Mónica Becerra, por su aporte como viceprefecta al microemprendimiento de la mujer.

Durante el encuentro, las emprendedoras expusieron sus ideas de negocios ante el público presente.

“Es un espacio de reconocimiento a la mujer productiva de la provincia del Guayas y del Ecuador entero, son espacios que nos permiten ir fortaleciendo como vamos mejorando nuestra política pública para incluir a cada una de las mujeres que tienen estas iniciativas de emprender, esa es nuestra responsabilidad como Gobierno Provincial”, dijo Becerra al iniciar el conversatorio, que se prolongó por cuarenta y cinco minutos.

Las emprendedoras contaron cómo iniciaron sus negocios y el apoyo que han recibido de la Prefectura del Guayas.

La ejecutiva provincial destacó que generar emprendimientos es un trabajo de todos, mencionó varios logros como la empresa de chocolates artesanales Asoprochog, y su marca Choconar, que ahora está adquiriendo maquinarias modernas con el apoyo de Ban-Ecuador, Café Don Calle que estará en la Feria Internacional del Café y el Cacao en Quito, la puesta en funcionamiento de seis piscinas de tilapia en algunos cantones de la provincia del Guayas, la inclusión de cinco marcas de productos puestos en perchas de supermercados y dos más se alistan para los próximos días.

El coach Alexis Lozano dio una charla de motivación y un artista entonó canciones de Selena.

Las panelistas también contaron cómo iniciaron sus emprendimientos y destacaron la ayuda recibida por la Prefectura. Luego, el coach Alexis Lozano dio una charla de motivación y una artista cerró el evento interpretando canciones de Selena.

La prefecta encargada Mónica Becerra recorrió los stands de la exposición de productos que se realizó en este mismo encuentro.

En la antesala del Teatro, la Dirección de Productividad y Desarrollo, junto a siete emprendedores, colocaron stand para promocionar sus productos, como mermeladas, artesanías, café tostado y molido, miel de abeja, elaborados de cacao, frutos deshidratados, productos químicos de limpieza y salón de belleza.

En la feria fueron expuestos todo tipo de emprendimientos, que cuentan con el apoyo de la Prefectura del Guayas.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra