Prefecto Jairala inauguró nuevo local de ‘Mi Tienda Solidaria’ en Guayaquil

Prefecto Jairala inauguró nuevo local de ‘Mi Tienda Solidaria’ en Guayaquil.

Esta iniciativa de microemprendimiento ya suma 42 locales en Guayas. Guayaquil es uno de los cantones con mayor número de solicitudes para poner en marcha los negocios, para personas en condición vulnerable o con algún tipo de discapacidad.

Los esposos Nieto – Artieda contaron cómo cambió su negocio cuando decidieron aplicar al proyecto Mi Tienda Solidaria.

El programa social que impulsa el microemprendimiento y fomenta la economía popular continua creciendo. En Guayaquil, este miércoles 7 de marzo, el prefecto Jimmy Jairala inauguró ‘Don Guillo’, el negocio de Guillermo Nieto, quien padece de discapacidad visual como resultado de una mala práctica médica. La fortuna vuelve a sonreírle al tener una nueva fuente de ingresos que le permite solventar los gastos de su familia.

A pesar de las vicisitudes, Nieto no pierde el sentido del humor. “La tienda no daba plata, daba pena”, afirmó entre risas el beneficiario, mientras esperaba recibir de manos del ejecutivo provincial las llaves de su local, como acto simbólico de la inauguración de la que se convirtió en la Tienda Solidaria número 42, en la que afirma tener una ganancia diaria que oscila entre USD 50 y USD 60.

El prefecto Jairala estuvo acompañado de Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario de la Corporación Provincial y Nibbana Velásquez, Reina del Guayas.

El negocio fue implementado en el 2016 con el dinero que recibió por su jubilación su esposa, Ana Artieda. Sin embargo, la infraestructura no era la adecuada, carecían de perchas y de un espacio propicio para el abastecimiento de los productos. “Era muy pequeño, tenía poco capital… comenzamos poco a poco, pero teníamos dificultades. Esto es un gran apoyo para los que queremos emprender en algo y un gran beneficio para toda la comunidad en sí”, contó Artieda.

Tras el clásico corte de cinta, el prefecto Jairala, al interior de la tienda, conoció un poco más a los esposos.

Los esposos Nieto – Artieda narraron cómo cambió su situación cuando decidieron aplicar al programa ‘Mi Tienda Solidaria’, que prioriza a las personas con algún tipo de discapacidad o en situación de vulnerabilidad. “Ya tenemos unos seis meses con el apoyo de la Prefectura. Me enteré por la radio, me contacté por teléfono en enero de 2017 y a mediados de año ya estuvieron aquí arreglándola”, recordó el beneficiario.

Tras el clásico corte de cinta, el prefecto Jairala, al interior de la tienda, conoció un poco más a los esposos.

Tras el clásico corte de cinta, el prefecto Jairala, al interior de la tienda, conoció un poco más a los esposos, quienes no dudaron en evidenciar su gratitud con la primera autoridad del Guayas, por promover programas sociales que beneficien a los grupos de atención prioritaria.

Las muestras de afecto de los moradores del sector se evidenciaron durante la inauguración de la Tienda Solidaria ‘Don Guille’.

Nieto, al igual que los otros 41 tenderos, recibe periódicamente productos de las empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa, así como capacitaciones en emprendimiento, marketing, servicio al cliente y contabilidad básica, impartidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Corporación Provincial, a través de la que se ejecuta el programa social ‘Mi Tienda Solidaria’.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de varias empresas privadas que surten de productos y servicios a los tenderos.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra