Guayaquileño fue invitado a la Unesco a declamar su obra

París, una ciudad de la que gusta mucho el guayaquileño Augusto Rodríguez, será esta vez el escenario no solo de sus paseos y anhelos turísticos, sino también de su poesía. El escritor ha sido invitado a participar el próximo 21 de marzo en un encuentro en el que varios autores leerán sus creaciones ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La invitación se da de manera directa. Uno de los delegados de la Unesco es árabe y ha leído mi poesía en su idioma. Hace años hay muchos poemas míos traducidos al árabe y muy pronto se publicará un libro en Marruecos y en Egipto”, cuenta el catedrático sobre el llamado a unirse a esta cita avalada por la Unión Mundial de Poetas.

Tiene emociones encontradas por la invitación. “Primero alegre de leer por primera vez representando al Ecuador ante la Unesco, en lecturas de poemas en varios idiomas ante un gran auditorio y con poetas de todos los continentes. Triste porque el mundo cada vez se enfrenta entre sí y la paz parece una utopía, una paloma blanca que escapa de nuestras manos y que no vuelve”.

El creador del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño leerá textos de su libro El gran teatro del mundo, en el que se hallan poemas sobre la guerra, la violencia, las torturas, etc., “la violencia que crece en todos lados y que los seres humanos olvidamos y que preferimos cerrar los ojos”.

Fuente: El Universo

ra