“Enamorada” ganó la Warmi Runner 5K

Mary Granja se demoró 15 minutos y 57 segundos en llegar. Fue la primera fémina que arribó a la meta en la séptima edición del Warmi Runner 5 K, que realizó este domingo 4 de marzo, JP Sport Marketing, en el Malecón Simón Bolívar.

Llegó desde Riobamba para participar en la carrera que busca homenajear cada año a la mujer en su Día Internacional. Pese a la pertinaz lluvia que cayó durante toda la mañana, Mary logró imponer su ritmo desde el principio y así llevarse el primer lugar, en la general y en la categoría “Enamoradas”. En segunda ubicación llegó Karley Freire.

“Para mí fue muy emocionante, porque fue la segunda ocasión en que participo en esta carrera y la primera que gano. Estoy feliz. Mi especialidad son las pruebas de fondo y voy a seguir preparándome para futuras competencias”, indicó Mary, quien la próxima semana intervendrá en una competencia atlética de la Policía Nacional.

Muchas emociones se vivieron en esta edición. En la Perla del Pacífico fue animada por los competidores de Combate. David Naula y Jozdy Rodríguez, quienes fueron cómplices de un “hombre enamorado”. David llamó a tarima a la dueña de una cédula que se había extraviado, Jenny Vásquez, quien subió enseguida y luego llamó a quien la había encontrado, Yandry Zamora, su novio. Ella se sorprendió y se río. Y entre bromas le dijeron que la regañe por dejar la cédula botada, él comenzó a regañarla y después se arrodilló y le pidió matrimonio, situación que arrancó los aplausos y gritos de los presentes.

Se cantaron “cumpleaños” y hasta hubo una damita que subió a bailar con los animadores. Todo en el marco de una fiesta deportiva, en la que ni la lluvia detuvo a las decenas de mujeres que solas o acompañadas por familiares, amigos y hasta sus mascotas, cumplieron la meta de recorrer los 5 kilómetros. Su premio, la satisfacción de haber cumplido y ser recibidas por sus allegados en la meta, además de una medalla representativa y fruta.

“Las medallas me encantan, las colecciono con mucho cariño, ahora hasta mi hija me acompaña. Es una competencia que no nos perdemos por nada”, indicó Gabriela Velásquez.

Después de la carrera, todos se congregaron para esperar la premiación de los 3 primeros lugares, mientras los auspiciantes M.I. Municipalidad de Guayaquil, Banco Pichincha, Vaz Seguros, Ecuacerámicas, Moleca, Fybeca, Vivant y Tecdepor, entregaron premios a los participantes en diferentes actividades. También se presentó el cantante de Yo me llamo Willie Colón.

Después de la premiación se realizó el sorteo de dos bicicletas, entre las participantes de las categorías Guaguas y Rebeldes. Y al final el sorteo mayor de los 5.000 dólares.

Las calles fueron el escenario propicio para que una vez más, las mujeres ecuatorianas se reúnan a celebrar su día. La competencia también se desarrolló en las ciudades de Quito y Cuenca.

Resultados:

Rebeldes

1.- Jenifer Macas

2.- Karley Freire

3.- Brithany Troya

Enamoradas

1.- Mary Granja

2.- Erica Panchi

3.- Katherine Tisalema

Maduras

1.- Fancy Jerop

2.- Katherine Vela

3.- Grecia Toapanta

Mamis

1.- Nancy Rosero

2.- Guadalupe Rivera

3. -Grecia Morocho

Consentidas

1.- Marcia Chilliquinga

2.- Mercedes Defaz

3.- Gladys Panimbosa

Fuente: JP Sport

ra