Centro Tecnológico Popular anuncia la apertura de sus cursos vacacionales para crear videojuegos

A partir del próximo lunes 19 de febrero se iniciarán las inscripciones para el módulo ‘Yo programo’, que permite crear juegos de video con el software libre Kodu, de Microsoft.


La joven Génesis López ahora sigue una capacitación en diseño de páginas web

El Centro Tecnológico Popular (CTP), de la Prefectura del Guayas, abrirá por tercera ocasión el curso vacacional ‘Yo programo’ para crear videojuegos con el software libre denominado ‘KODU’, proporcionado por la multinacional Microsoft.

Esta jornada de capacitación está dirigida a menores de edad, de entre 9 y 13 años. Es totalmente gratuita. La propuesta es ejecutada nuevamente luego de la gran acogida que tuvo los dos años anteriores.

Una de las beneficiarias de este curso fue la joven Génesis López Pérez, quien ganó un concurso de creación de videojuegos que auspició la multinacional del software.

López manifestó que ganar ese concurso le brindó una de las experiencias más inolvidables de su vida: estar presente en la convención mundial de los ejecutivos de Microsoft en Miami, en donde se le reconoció públicamente su talento.

“Quiero compartir mis conocimientos con los niños a los que les guste la tecnología, como me pasó a mí, y además poder desarrollarme en el mundo de la programación, que me apasiona”, dijo la joven.

Actualmente, Génesis López en está de regreso al Centro Tecnológico Popular para seguir el módulo de diseño de páginas web. Afirma que escogió esa especialización porque maneja programación y es de mucha utilidad para ponerlo en práctica en el campo digital.

Los horarios de los cursos vacacionales para creación de videjuegos, denominado ‘Yo programo’, serán de 09h00 a 10h30; de 11h00 a 12h30; de 14h00 a 15h15; y de 15h15 a 16h30.

‘Yo programo’ es una alternativa diferente y divertida para aprender técnicas de programación, diseño y creación de juegos de video con diferentes escenarios, permitiéndoles desplegar su imaginación en juegos de acción, combate, aventura, a los que podrán añadir varios niveles de complejidad, dijo Julio Aguayo, director del Centro Tecnológico Popular.

El funcionario agregó que el objetivo principal de este curso vacacional es que los niños no sólo usen la tecnología de los videojuegos desde la perspectiva de usuarios o creadores, sino estimularlos para que ellos también creen y programen sus propios juegos.

Las inscripciones se receptarán el próximo lunes 19 de febrero, a partir de las 08h00, en las instalaciones del Centro Tecnológico Popular, situadas en las calles Octava y Venezuela, en el suburbio de Guayaquil. Los interesados deben presentar copia de la Cédula o carnet estudiantil.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra