Temas de Alberto Plaza recobrarán vida en obra

“Una graficación” de las canciones del chileno Alberto Plaza se verá en la comedia musical Que cante la vida, que se estrenará mañana, a las 20:30, en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

De acuerdo con Christian Valencia, director musical de esta obra, en el escenario los temas de Plaza recobrarán vida, acompañados de una historia.

Que cante la vida narrará el romance entre Paz (Nikki Mackliff) y José Miguel (Diego Chiang), que a pesar de los obstáculos logra florecer, pero en un accidente confuso muere José y el fantasma de él regresa para ayudarle a Paz a descubrir al causante del fallecimiento.

La pieza que transcurre en los años 80 con un país polarizado y dividido por la política, transmite el mensaje de unidad, necesario en la actualidad. “El propósito de esta obra es que la gente salga mejor de lo que entró y que salga con una intención de cambiar el mundo que está muy, muy convulsionado, se está desarmando por piezas, hay mucha confrontación, hay mucha pelea”, dijo el artista,

La pieza, una producción del TSA, cuenta con la coproducción de Plaza.

“Es muy grato y es muy importante porque es la primera vez que hemos conseguido que un autor venga de la mano con nosotros”, dijo Ramón Barranco, director artístico.

Por su parte, el intérprete de Aventurera señaló que la pieza además de entretener y contar con el esfuerzo de todos los involucrados en el trabajo va en “beneficio de la comunidad, beneficio de Guayaquil y de Ecuador, así como ejemplo”.

Para la puesta en escena de esa historia más de 15 temas del chileno fueron seleccionados, además Plaza compuso también la canción titulada Te pido perdón.

Que cante la vida es una obra que ya se presentó en Chile, y de la cual fue parte del elenco Plaza, quien dio vida a Sergio, padre de Paz. Más de 120 personas se presentaron para el casting, fueron preseleccionados de entre 30 y 32. En la obra, dirigida por Sebastián Sánchez, participan 12 actores, 13 bailarines y 7 músicos.

Las funciones también se realizarán el 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de este mes. De jueves a sábado a las 20:30 y domingo 19:00, en el TSA.

Costo de las entradas: Platea D $ 15; platea C $ 20; platea B $ 30; platea A $ 40; y VIP $ 50. Se pueden adquirir en las boleterías del teatro y en Instaticket.

Fuente: El Universo

ra