La Barbie se pone el hiyab

El grupo Mattel presentó este lunes su primera Barbie con hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018, según explicó una portavoz de la compañía.

“¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”, explicó Mattel en las redes sociales, junto a una foto de la esgrimidora sosteniendo un réplica.

Muhammad, de 31 años, aseguró que se trata de “un sueño de infancia hecho realidad”.

“¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Mattel, que afronta problemas económicos, honra a una deportista olímpica estadounidense.

En 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal. AFP

ra