Jocelyn Mieles, entre las 8 más bellas de Miss International 2017 en Japón

Amanecimos con la gratísima noticia que nuestra Jocelyn Mieles, se plantó entre las más bellas en Japón durante la competencia de Miss International 2017.

Cuando conversamos con Jocelyn nos indicó que su materia a mejorar era la oratoria, porque cuando veía una cámara temblaba, y vaya que si trabajó en esto. Hoy lució segura, aplomada y confiada en su oratoria.

A pesar de la emoción y las lágrimas que hicieron presa de ella y Miss Honduras, su paso al top 8 nunca estuvo en riesgo. Tuvo una respuesta elocuente, llena de propuestas positivas para un mejor mundo en fluido inglés, mirando al público, transmitiendo así no solo su belleza sino también su alma.

No solo trabajó en este rubro, la manabita llegó a Japón con un guardarropa de ensueño, me atrevería a compararlo con el que Constanza Báez, llevó a Rusia en el 2013 al Miss Universo. La elección fue la acertada, cada prenda que lució la hizo brillar, botas cuando el vestuario lo pedía, o largo cuando era una cena. El arreglo personal también a destacar: cabello suelto o recogido según lo ameritaba su atuendo. Jocelyn fue a trabajar y lo hizo de gran manera.

Estas fueron las armas que Jocelyn Mieles de Manta, Manabí sobreviviente del terremoto de abril de 2016, que le valieron para ser finalista del tercer torneo de belleza más importante del planeta, considerado uno de los del Grand Slam.

Nuestra última participación había sido en 1972 con Lucía Fernández de Manabí, hoy de De Genna, Presidenta Cámara Comercio de Manta y dejamos de participar durante 3 décadas. La Organización lo retoma en 2002 con Isabel Ontaneda y de ahí nuestro paso ha sido dulce y sonriente.

Jennifer Pazmiño en el 2008 clasificó en el top 12, luego de 36 años sin clasificaciones. En el 2011 conseguimos de la mano de María Fernanda Cornejo, nuestra primera corona internacional. Le siguió Nathaly Arroba en el 2013 top 15, considerada ese año la mejor pasarela del concurso. Ivanna Abad el año pasado, 2016, se alzó con la banda Miss International America.

Nuestras mujeres saben que con trabajo los objetivos se logran, Jocelyn Mieles es prueba palpable de esta premisa, bella, espontánea, luchadora y competitiva.

Enhorabuena, a nuestra reina, a la Organización Miss Ecuador y a su preparador Óscar Salinas, amigo de la casa

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Johanna Collantes

Vídeo: Org. Miss Ecuador