Serie web ‘AU-D y los sobrinos espaciales” apuesta por público infantil

Tres extrovertidos niños extraterrestres, apasionados por la música y con ganas de conocer a su tío terrícola, abandonarán el planeta Nibirux, una galaxia lejana donde ser artista está prohibido, para vivir su sueño musical, acompañados de su mascota (creada en un laboratorio).

‘AU-D y los sobrinos espaciales’ es la producción musical infantil en la que esta trama se desarrolla y cuya idea original es justamente de su protagonista humano, el cantante ecuatoriano Martín Galarza.

Esta miniserie de cuatro capítulos y ocho videos musicales tiene como protagonista a un grupo de puppets (títeres), quienes dan vida a los sobrinos de AU-D, quien hace de sí mismo en la producción.

“Resulta que hace unos años mi hermana, con la que era muy unido, se casó con un extraterrestre y se fue a vivir a su planeta. Sus hijos son fanáticos de la música como su tío y ellos deciden ir a la Tierra para hacer música conmigo”, indica sobre la serie que cuenta con su sitio web.

El concepto de este proyecto, que nació hace doce años mientras elaboraban los muñecos, se basa en la premisa “qué divertido es ser un niño” mientras se inculcan valores a través de cada capítulo de doce minutos.

“Entendí la problemática de que no se estaban haciendo programas para niños acá y me sentí muy comprometido porque yo sí crecí con eso (…), y yo sí siento eso, que no se están haciendo programas para los niños ecuatorianos”, añade Galarza, quien también dirige la producción.

Cada canción de la serie, filmada y posproducida por Imago Films, es inédita. Detrás de estas melodías está el trabajo de Galarza, Sergio Sacoto y Javier (Vico) Rodríguez.

“Siempre quise componer temas infantiles y durante la infancia de mi hija me empapé de todas las posibilidades creativas que implica el estilo (…). Entre los temas hay cosas rockeras, baladas, pop, hasta medio swing. Todo musicalmente distinto, pero conservando el lenguaje para niños y un hilo conductor estilísticamente compatible entre todos”, comenta Sacoto.

Iván Guevara, quien con Mauricio Gil se encargaron de los fondos e ilustración, asegura que “esta serie también enseña de forma amena a los niños cómo entender mejor la ciencia en general”.

Galarza revela que planea –no está confirmada la fecha– una gira de conciertos con los muñecos. “Esa es la idea, llevar este show por todo el país, para que esto financie la producción de más capítulos”, dice de la serie que costó aproximadamente $ 40.000.

Fuente: El Universo

ra