PRO ECUADOR y Universidad Metropolitana firman alianza para impulsar el desarrollo exportador

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR y la Universidad Metropolitana (UMET), firmaron el 28 de septiembre un convenio de cooperación conjunta para el desarrollo de actividades y proyectos de asistencia técnica para la internacionalización de las MIPYNES ecuatorianas.

En ese sentido la UMET, que cuenta con 20 años de experiencia emprendiendo acciones alineadas a las necesidades de la comunidad, se integra a los proyectos ofertados en la RUTA PRO ECUADOR, particularmente en los relacionados al diseño de empaques y páginas web.

“La participación de la academia en este tipo de iniciativas es muy importante porque tiene la experiencia para poder desarrollar proyectos relevantes que ayuden a la mediana y pequeña empresa a exportar sus productos”, enfatizó al respecto el director ejecutivo de PRO ECUADOR, Roberto Intriago.

En tanto el rector de dicho centro de educación superior, Carlos Espinoza, manifestó que la vinculación del sector educativo en la elaboración de propuestas que beneficien a las MYPIMES, paulatinamente se convierte también en una contribución al desarrollo económico de todo el país.

Cabe destacar que esta es la tercera alianza concretada por PRO ECUADOR con universidades nacionales, ampliando la cobertura de servicios para exportadores y potenciales exportadores del país.

Fuente: PRO ECUADOR

ra