UNILEVER inauguro Taller y Escuela de Belleza en Machalilla en apoyo al desarrollo social de Manabí

Dentro de su plan de negocios denominado PLAN DE VIDA SOSTENIBLE, la multinacional UNILEVER, en convenio con el GAD parroquial de Machalilla (cantón Puerto López, Manabí) y la empresa PROSOSTENIBLE S.A., inauguraron el Primer Taller y Escuela de Belleza.

Este taller está dirigido a mujeres entre 15 y 60 años de edad, y tiene como objetivo el desarrollo personal de las participantes, mejora de autoestima, tips y consejos de belleza, así como consejos sobre cuidado personal y del cabello.

Carlos Chancay, Presidente del GAD Machalilla, manifestó que el proyecto supuso un gran reto, ya que estuvieron en la búsqueda de una empresa que pueda facilitarlo y auspiciarlo. “Encontrar una empresa que crea en el desarrollo social no fue tarea fácil. Afortunadamente, UNILEVER sí lo hizo y se involucró de manera inmediata. El beneficio que la comunidad de Machalilla tendrá es enorme. Esperamos poder seguir ampliándolo, así como el número de beneficiarios y participantes de estas acciones positivas”, señaló el funcionario. Son alrededor de 60 mujeres que se benefician de este taller.

Por su parte, David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de la Multinacional UNILEVER, destacó el interés de la comunidad de Machalilla en buscar oportunidades de mejora y de desarrollo personal. “Los programas y talleres de capacitación orientados al desarrollo del ser humano conllevan múltiples beneficios, no solo a la persona, sino se extienden a su familia, a su comunidad. Asimismo, suponen oportunidades de desarrollo económico y social”, señaló Balladares, quien agregó que “este nuevo proyecto se suma a los varios programas y acciones sociales que UNILEVER viene realizando en todo el Ecuador. Nuestro liderazgo no solo se enfoca en las marcas y productos que comercializamos, sino también en desarrollar negocios sostenibles e inclusivos”.

Los talleres son impartidos los lunes y martes en dos horarios: por la mañana, de 08h00 a 12h00; y, por la tarde, de 14h00 a 18h00, en las instalaciones del GAD Machalilla. No tienen costo alguno y los materiales son proporcionados por los mismos participantes. La empresa PROSOSTENIBLE es la encargada de impartir los talleres que están a cargo de la Cosmetóloga Jazmín Lara.

Fuente: Unilever

ra