Inauguración del Salón de Octubre, con motivo de su 59º Edición “Independencia de Guayaquil – Pintura 2017”

Este Salón de Pintura estará abierto hasta el 31 de octubre, en el cual se exponen todas las obras que participaron, ganadores y menciones especiales. Contó con la admisión de 33 muestras de artistas plásticos.

El Núcleo del Guayas de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, presentó este jueves 5 de octubre, Su quincuagésima novena edición Salón de Octubre “Independencia de Guayaquil – Pintura 2017”. Este es un evento emblemático de la pintura ecuatoriana en el que 33 artistas plásticos se incluyeron con sus obras. Haciendo evidente la continua evolución de técnicas, etilos y corrientes del arte ecuatoriano contemporáneo.


Director del Núcleo, Miembros del Directorio, Ganadores y Menciones Especiales.

Se realizó la revelación de los ganadores y menciones especiales, quienes fueron acreedores de premios y diplomas, entregadas por parte de las autoridades presentes; el Arq. Fernando Naranjo, Director Provincial Casa de la Cultura Núcleo Guayas, Miembros del Directorio Del Núcleo, la Lcda. Johanna Meza y el Arql. Marcos Suárez, Robin Echanique, Museografía y Curaduría Coordinación de Artes Plásticas. Así como también estuvo presente el Director del Jurado, Carlos Monsalve y los Miembros del Jurado de Admisión, José Luque Medina, Manuel Velasteguí Moreno y Roberto Saavedra Walker.

Oscar Rosas Morocho, fue el ganador del Primer Premio de Adquisición, con su obra titulada “Fragilidades” en la técnica Óleo/Lienzo, tejido de cabello.


Ganador del Primer Lugar, Oscar Rosas Morocho acompañado de su papá

El Segundo Premio le fue concedido a Roger Pincay García, con su obra titulada “El Síndrome y Don Diógenes” aplicado la técnica Óleo sobre lienzo.


Ganador del Segundo Lugar, Roger Pincay García con su obra

Ariana Salas Quinga se hizo acreedora al Premio Revelación, para artistas menores de 30 años, ella presentó su obra “Desarrollismo. Caso del Condominio 1323”.


Ganadora del Premio Revelación, Ariana Salas Quinga.

Por otro lado el Arq. Naranjo, Director Núcleo Guayas, destacó la gran acogida del Salón de Octubre en este año y sobretodo la participación de artistas jóvenes, quienes sobresalieron para llevarse los primeros lugares. La exhibición de las obras permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. La entrada es gratuita.

 

 

Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas

ra