‘Translúcido’ representará a Ecuador en los Goya 2018

El filme estará en cartelera a partir de este miércoles 11 en el cine Ocho y Medio, en Quito.

Ecuador tendrá un representante en la edición 32 de los Premios Goya 2018 de la Academia Española.

El Comité de Selección de la Academia de las Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador, el pasado 13 de septiembre, seleccionó para esta cita a la película Translúcido.

El filme narra la historia de Rubén, quien ha vivido en Nueva York los últimos 15 años de su vida. Recientemente fue diagnosticado con cáncer pancreático terminal. Tiene 3 meses de vida o un año y medio con tratamiento, pero él no está dispuesto a padecer los efectos de este agresivo cáncer y tampoco quiere que la enfermedad avance como una lenta tortura.

“Hoy, gracias a Translúcido, tengo la certeza de que cuando nos conectamos con la voz del corazón, buscando la excelencia, la más ambiciosa de las posibilidades puede materializarse. Comparto con ustedes la noticia de que Translúcido ha sido seleccionada por el Ecuador como su representante en los Premios Goya. Algo que yo, años atrás, probablemente ni siquiera soñé”, comenta el actor Roberto Manrique, quien da vida a Rubén.

El filme fue dirigido por el venezolano Leonard Zelig y trabajó junto a Manrique en el desarrollo del guion y en la producción. Además cuenta con la producción de los compatriotas de Zelig, Charles Martínez y Loló Bello.

Como parte del elenco también están los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Diego Mignone, María Elisa Camargo y Cristina Morrison.

La gala está prevista realizarse el 3 de febrero de 2018 en el Madrid Marriot Auditorium Hotel, en España.

Translúcido estará en cartelera del cine Ocho y Medio, en Quito, durante este mes, los miércoles y domingos.

Fuente: El Universo

ra