[AUDIOS] Bianca Benavides Noriega: más allá de la corona de Miss Continentes Unidos

Cuando dentro de tus obligaciones laborales están acudir a los concursos nacionales e internacionales de belleza, piensas que la cobertura de los mismos sería una tarea difícil;  sin embargo, este Miss Ecuador ( mi primero) no lo fue, porque cada nota que hice de cada candidata, fue una grata experiencia, por la calidad de mujeres que la Organización escogió. Dentro de ellas, una de las que más me llamó la atención fue Bianca, por un sin número de cualidades que sin temor a equivocarme, tiene esta joven mujer guayaquileña, que pisa tierra con sus dos pies y que la fama o el glamour no se le ha subido a la cabeza.

Es así como la vimos en la gala de la elección en abril en la ciudad de  Babahoyo, y a pesar de no haber entrado en el top final, Bianca dejó su impronta y fue así como en el mes pasado portó la banda de nuestro país para el concurso Miss Continentes Unidos de esta edición y su designación fue la correcta, luego de la corona ganada por Carolina Aguirre (2013), no habíamos tenido una representante tan completa como esta hermosa bailadora profesional de flamenco.

Su participación fue destacada, entró al top 10, y además ganó la banda de Miss Amistad, designación que es realizada por sus compañeras candidatas. Es ahí donde radica el éxito de esta mujer, que evolucionó a pasos agigantados, desde la imposición de bandas en Babahoyo hasta la noche del 23 de septiembre, en donde irradió belleza, don de gentes y seguridad, factores que los asistentes al evento agradecimos, porque nuestro país Ecuador tuvo a la mejor en el escenario.

Tuvimos el placer de compartir una linda cena con Bianca, su familia y allegados. Fue una reunión de amigos, que como indicó Bianca, fue principalmente de quienes sintió el apoyo necesario para esforzarse en su camino, aquellos quienes creímos en el potencial de esta joven que no parará, ya que su ímpetu así lo anhela.

Pudimos conversar con el diseñador David Cordero, creador de la obra de arte que lució la noche del Miss Continentes Unidos, aquí sus declaraciones:

Adjuntamos también una breve nota con Bianca, para que descubran un poco de lo que  a nosotros nos cautivo desde principios de año:

de izq a der: Alejandro Benavides Noriega, Blanca Noriega, Bianca Benavides Noriega, Miguel Coronel Touma y Martha Touma de Coronel

Fue una velada muy linda y emotiva, con valores que debemos resaltar como la gratitud, don de gentes, inocencia, simpleza y transparencia.

Esperemos ver a Bianca Benavides Noriega aún en los escenarios de belleza, estoy segura que será así porque tiene más por entregarnos.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís