[AUDIOS] Rueda de prensa del III Festival Internacional de Cine de Guayaquil

En la Sala de Reuniones del Maac, se llevó a cabo la rueda de prensa de la tercera edición de el Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

La mesa directiva estuvo compuesta por: Arq. Esteban Delgado de la Cuadra, Director Cultural de Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio; Dr. Santiago Cevallos Mena, Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI); Jhonny Obando, Director del Festival Internacional de Cine de Guayaquil; Jorge Suárez, Presidente del Jurado del Festival; Omaira Moscoso, Productora ejecutiva del Festival; Tatiana Pupulín Productora del Festival; Marlón Freire, Programador del Festival; y Hugo Avilés, Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Guayaquil, tendrá los mejores filmes en cartelera del 16 al 23 de septiembre durante el III Festival Internacional de Cine y de manera gratuita. Los cuales se proyectarán en varias sedes de nuestra ciudad: MAAC Cine, Casa de la Cultura, Universidad Laica ” Vicente Rocafuerte”, ESPOL Campus Prosperina, Centro Cultural La Fábrica, Alianza Francesa del centro y Samborondón, Casa Comunal de la Isla Trinitaria y Festival en territorio.

Los 119 filmes elegidos por el jurado aspiran a alzarse con la “Iguana Dorada”. Este tipo de festivales reactivará el cine y mantendrá una memoria social.

Una labor titánica es la que han tenido los responsables ya que se tiene que firmar convenios, para que de esta manera sean los mismos actores los que presenten los filmes. La aspiración es tener en programación regular cine latinoamericano en octubre.

El opening tendrá jóvenes músicos estudiantes de la Universidad de las Artes y contará con la presencia de Roberto Manrique, actor ecuatoriano que es una realidad internacional.

El país invitado es Colombia, que trae ” El abrazo de la serpiente “, la primera película colombiana nominada al Oscar , en la edición 2016.

Pudimos conversar con Jorge Suárez y Jhonny Obando, y compartimos sus impresiones en la nota:

Me quedo con una de las frases más importantes de esta rueda de prensa: “Ciudad con cine, es una ciudad que se engrandece”

Por: Rocío Armendáriz