[AUDIOS] Festival Guayaquil cultural y turístico para reactivar el Centro de la Ciudad

En el salón Premier del Hotel Ramada, se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Guayaquil cultural y turístico.

La mesa directiva conformada por: Arq. Grecia Cando, Concejal, Ing. Edmundo Jordán Maruri, Cámara de Turismo del Guayas, Arq. Esteban Delgado, Ministerio de Patrimonio y Cultura, Dr. Nelson Guim, Comité Pro Centro de Guayaquil, Abg. Doménica Tabacchi, Vice Alcaldesa de Guayaquil, Ing. ind. Holbach Muñetón, Presidente de la Fenacoptur, Abg. Ricardo Armijos, Coordinador Zona 5 Ministerio de Turismo, Abg. Martha Herrera, Secretaria de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Sr. Luigi Lantermo, Comité Pro Centro de Guayaquil.

El Festival se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 01 de octubre, de 10h00 a 20h00, a lo largo de la calle Panamá desde Loja hasta Roca, el mismo ha sido organizado por el Comité Cívico Pro Centro de Guayaquil y la Cámara de Turismo del Guayas.

Uno de los principales objetivos del Festival es el rescate del Centro de nuestra ciudad, por lo que se llevará a cabo una oferta turística y cultural.

Desde el año 2000 con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, el desarrollo cultural de nuestra ciudad ha avanzado mucho y los resultados están al alcance de todos.

El Ing. Holbach Muñetón, nos dio las estadísticas actuales de las visitas turísticas: son 2’400,000 los turistas que nos visitan anualmente: son 1’700.000 locales y 700.000 los extranjeros.

Guayaquil es una ciudad de destino y ya no solo de paso, que posee recursos naturales que nacieron con ella y pasaron a ser recursos turísticos.

Pudimos recoger impresiones del Ing. Muñetón y las compartimos:

El Festival también abrirá sus puertas en las festividades octubrinas, tradicionales de nuestra ciudad.

Por: Rocío Armendáriz