URRA participó en rescate de 12 animales maltratados en Pascuales

Son diez perros y dos gatos, algunos supuestamente robados, que habrían sido víctimas de violencia. La Prefectura le brindó asistencia veterinaria y traslado a su ubicación temporal.


Una docena de animales fueron rescatados de un presunto caso de violencia. URRA les brindó atención veterinaria y traslado a hogares temporales

Un supuesto caso de zoofilia y violencia contra animales domésticos fue detectado este lunes 11 de septiembre en la parroquia guayaquileña de Pascuales, donde intervino de urgencia la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas.


Se reportó que algunos de los animales rescatados habían sido robados

La jefa de esta dependencia, Denise Caballero, informó que el caso fue denunciado por una persona y que el supuesto atacante sería un reciclador de basura (chambero) que vivía en una covacha en un sector invadido, cercano a la mencionada localidad.


Los animales habrían sido víctimas de zoofilia y maltrato

“En este sitio 10 perros y 2 gatos fueron rescatados. Cuando los encontramos constatamos que se encontraban en muy mal estado, por lo cual están recibiendo nuestra asistencia veterinaria y serán trasladados a hogares temporales”, manifestó la funcionaria.


URRA proporcionó a los perros y gatos atención médica veterinaria, desparasitación, suplementos vitamínicos y exámenes

Caballero explicó que se pudo detectar además que algunos de los animalitos rescatados habían sido robados. “Uno de los perritos inclusive ya fue identificado y será devuelto a su familia después de ser debidamente atendido”, aseguró la vocera.


El rescate se realizó tras una denuncia. URRA acudió a asistir a los animales rescatados

Los animales recibieron asistencia veterinaria, se les realizó exámenes médicos, fueron desparasitados, se les suministró vitaminas y luego fueron trasladados a los hogares temporales, en donde los acogerán hasta que puedan ser dados en adopción, cuando haya culminado cada uno su tratamiento médico.


Algunos de los animales se encontraban en muy malas condiciones

La jefa de URRA mencionó que el sospechoso de haber cometido los actos violentos contra los perros y gatos no se encontraba en el sitio al momento en que se realizó el operativo, en el cual intervinieron otras entidades públicas.


Los perros y gatos estaban encerrados en el interior de una covacha

La covacha fue desalojada y lo que se encontró en su interior fue quemado, después de rescatar los animales.


El operativo se desarrolló en una invasión cercana a la parroquia Pascuales, perteneciente a Guayaquil

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra