[AUDIO] Presentación de las candidatas a Miss Continentes Unidos 2017

En el lobby del Courtyard Marriott, se llevó a cabo la rueda de prensa con la presentación de las 33 candidatas a Miss Continentes Unidos 2017.

La señora María del Carmen de Aguayo, Directora de la Organización Miss Ecuador, fue la encargada de conducir la presentación. Esta es la décima edición del concurso que comenzó como Miss Continente Americano por cinco años y debido al llamado de todos los países hermanos se amplió y se renombró como Miss Continentes Unidos, es ahí donde radica el nivel y la cantidad de candidatas que año a año se dan cita en nuestra ciudad para competir por la corona.

Concurso que cuenta con el aval de la Municipalidad y la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

El momento esperado por todos había llegado, una a una desfilaron y se presentaron las candidatas en traje de baño, ese fue nuestro primer contacto con las mejores representantes continentales.

La biodiversidad de nuestro planeta quedó manifestada. mujeres de todas las etnias: caucásicas, mestizas, rubias, castañas, indias, asiáticas, como lo dijo la señora Aguayo, en este concurso no hay un standar  definido de medidas o alturas predeteminadas, lo que busca este concurso es una verdadera embajadora y este selecto grupo lo cumple de gran manera.

En este evento también tuvimos la oportunidad de conocer la corona del certamen, hecha por manos ecuatorianas, el responsable es el diseñador cuencano Christian Quintero, que por segundo año consecutivo nos presenta una pieza de colección: elaborada en plata fina 925 con una baño de oro de 22 quilates. Se utilizaron piedras semipreciosas en corte marquesa en tonos peridot, amatista, granate y citrino. Lleva enjoyada 384 zirconios en tres motivos centrales y engastada 11 granates ovales en cada una de ellas, con 150 piedras en toda la corona.

Christian Quintero, también es el encargado de elaborar el regalo oficial del concurso que representa el recuerdo imperecedero que se llevarán las candidatas de su paso por Guayaquil.

En la segunda salida  de las concursantes pudimos admirarlas en traje de cóctel, dándonos una pequeña mirada de lo que será la noche final. Terminada esta pasarela pudimos recoger las impresiones de las más bellas representantes continentales de este año. Y las compartiremos a lo largo del concurso.

 

Por: Rocío Armendáriz

Foto portada y # 5 ,10 y 13: Pablo Cruz Obando-Cool news

Fotos: Roberto Solís