Lanzamiento de “Padres Líderes Para Un Guayaquil Más Inclusivo”

Este miércoles 13 de septiembre, en el Salón de la Ciudad a las 15h00, se realizará la presentación del primer grupo de Padres Líderes de la Red de Apoyo Familiar para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Concretando de esta manera otro de los esfuerzos que la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil.

La DASE firmó un convenio con la FEPAPDEM, Federación Ecuatoriana de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual, para capacitar a padres de familia que al culminar estos talleres serán lanzados como líderes para apoyar a otras familias que se encuentran en la misma situación.

Este modelo de “padres que apoyan a padres”, se extenderá por etapas a todas las discapacidades, para lograr una ayuda integral que beneficie el desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidad del cantón.

Los invitamos a participar en estas actividades y convocamos a los medios de comunicación para difundir esta propuesta que seguro va a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Fuente: Municipio de Guayaquil

ra